27 de marzo de 2015

Roscos de Semana Santa

Tradicionales y riquísimos roscos de semana santa

Ingredientes

- 4 huevos

- 2 Ralladuras de limón

- Zumo de media naranja

- 1 Sobre de levadura

- 16 cucharadas de azúcar

- 12 cucharadas de aceite

- 20 cucharadas de leche

- Harina la que admita

- Medio vaso de anís seco

- Un chorrito de anís dulce


Preparación

1- Batir los huevos y echar las 16 cucharadas de azúcar y batir, una vez batido echar las 12 cucharadas de aceite y batir, a continuación echar las 20 cucharadas de leche y batir, una vez batido echar la ralladura del limón, el zumo de naranja y el sobre de levadura y se bate todo con la batidora.



2- Ir poniendo poco a poco la harina e ir moviendo con una cuchara de madera, hasta ver que ya no se pueda mover bien.



3- Una vez la masa este a si echar harina en el mármol y poner la masa para trabajarla con la mano e ir echando harina poco a poco y trabajándola, hasta que no se quede pegada en las manos, una vez que la masa esta, hacer una redonda y la colocar en un plato bañado de aceite, para que no se quede pegada la masa, y la dejar reposar 15 minutos.



4- Una vez pasado los 15 minutos, poner en un plato un poco de aceite y mojar los dedos e ir haciendo bolas con la masa. Una vez echas las bolas estirar la masa y cerrarla en forma de rosco. A si con todas las bolas.



5- Una vez echo este proceso, poner a calentar aceite con dos cascaras de limón, cuando este caliente el aceite se retiran las cascaras del limón.

6- Ir friendo los roscos poco a poco y colocarlos en una plato, luego poner en un cuenco medio vaso de anís seco y un chorrito de anís dulce, en otro plato poner azúcar y canela, esto cada uno a su gusto.



7- Una vez fritos todos los roscos los pasar por el anís y a continuación pasar por el azúcar, y se coloca en un plato, hasta terminar.



8- Después de todo esto, ya están listos para servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario