Tradicionales y riquísimos roscos de semana santa
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 Ralladuras de limón
- Zumo de media naranja
- 1 Sobre de levadura
- 16 cucharadas de azúcar
- 12 cucharadas de aceite
- 20 cucharadas de leche
- Harina la que admita
- Medio vaso de anís seco
- Un chorrito de anís dulce
Preparación
1- Batir los huevos y echar las 16 cucharadas de azúcar y batir, una vez batido echar las 12 cucharadas de aceite y batir, a continuación echar las 20 cucharadas de leche y batir, una vez batido echar la ralladura del limón, el zumo de naranja y el sobre de levadura y se bate todo con la batidora.
2- Ir poniendo poco a poco la harina e ir moviendo con una cuchara de madera, hasta ver que ya no se pueda mover bien.
3- Una vez la masa este a si echar harina en el mármol y poner la masa para trabajarla con la mano e ir echando harina poco a poco y trabajándola, hasta que no se quede pegada en las manos, una vez que la masa esta, hacer una redonda y la colocar en un plato bañado de aceite, para que no se quede pegada la masa, y la dejar reposar 15 minutos.
4- Una vez pasado los 15 minutos, poner en un plato un poco de aceite y mojar los dedos e ir haciendo bolas con la masa. Una vez echas las bolas estirar la masa y cerrarla en forma de rosco. A si con todas las bolas.
5- Una vez echo este proceso, poner a calentar aceite con dos cascaras de limón, cuando este caliente el aceite se retiran las cascaras del limón.
6- Ir friendo los roscos poco a poco y colocarlos en una plato, luego poner en un cuenco medio vaso de anís seco y un chorrito de anís dulce, en otro plato poner azúcar y canela, esto cada uno a su gusto.
7- Una vez fritos todos los roscos los pasar por el anís y a continuación pasar por el azúcar, y se coloca en un plato, hasta terminar.
8- Después de todo esto, ya están listos para servir y comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario